Moliniás

Moliniás

 

 Mucho más que una casa rural 

Moliniás es mucho más que una casa rural: es una enorme finca situada en el Valle de La Fueva (Huesca), a 60 kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, desde la que disfrutar de la naturaleza, el silencio de la montaña y la paz de sus bordas, rehabilitadas con mimo y cariño. Nuestros apartamentos rurales disponen de 210 hectáreas de naturaleza en estado puro que huelen a roble, enebro y pino; que saben al agua mineromedicinal que mana del corazón de la finca y que abastece a las casas. ¿Su sonido? el de las águilas, los milanos, perdices o tórtolas que sobrevuelan las praderas.

La finca está situada junto al Monasterio mas antiguo de España, el Monasterio de San Vitorián, a 14 km de la Villa Medieval de Aínsa. Es, además, el punto de partida ideal para realizar visitas culturales, excursiones a pie, a caballo o en bici y actividades deportivas como montañismo, descenso de barrancos, escalada, vías ferratas o incluso una escapada a las pistas de esquí alpino o de fondo.

Moliniás ofrece a los visitantes dos bordas rehabilitadas manteniendo la aquitectura tradicional y los materiales autóctonos, como roble, enebro y piedra. Son la Borda del Tozal y la Borda de Pajar, capaces de acoger a un máximo de 22 personas en los seis apartamentos en los que se dividen (Casa Búho, Casa Candela, Casa Cajigo, Chinibro, Casa Sabina y Casa Carrasca).