6 pozas de agua cristalina para bañarse cerca de Ainsa

Con la llegada del verano solo pensamos en una cosa: encontrar ese lugar idílico donde poder darnos un baño refrescante y sofocar las altas temperaturas. Lejos de las playas, los ríos de Huesca nos regalan enclaves espectaculares donde sus pozas cristalinas invitan al baño. Si estás alojado en alguna de nuestras casas de turismo rural no te pierdas este post, hoy te descubrimos las mejores pozas cerca de Aínsa para disfrutar de un día diferente en plena naturaleza.

Escrito por NyR
5 agosto 2022
pozas de agua cerca de aínsa rio bellos

1. Pozas del río Bellos

A la entrada del valle de Añisclo se encuentran algunas de las pozas más bonitas del Pirineo aragonés. Situadas en el río Bellos, estas piscinas naturales destacan por su agua cristalina y una playa de grandes rocas donde descansar plácidamente. Un lugar ideal para disfrutar en familia con pozas de diferentes profundidades. Eso sí, en este río de Huesca el agua estará bastante fría incluso bien entrado el verano. 

¿Cómo llegar? para darte un baño en estas pozas cerca de Aínsa continua por la carretera A-138 hasta Escalona para coger el desvío hacia Añisclo. Justo debajo del pueblo de Puyarruego verás las pozas.

pozas de agua cerca de aínsa barranco ascaso

2. Pozas del barranco de Ascaso

Uno de los secretos mejor guardados de los lugareños son estas pozas cerca de Aínsa situadas en el pueblo de Ascaso. Aquí, el río esculpe la roca creando pequeñas pozas como si fueran bañeras naturales. La mejor época para visitarlas es a principios de verano, así que si no quieres llevarte una sorpresa infórmate antes de si hay suficiente agua. 

¿Cómo llegar? pasado Boltaña tendrás que tomar la estrecha carretera que sube hasta Ascaso. Una vez en el pueblo continúa andando por el sendero hacia Morillo de Sampietro. En apenas15 minutos llegarás a las pozas.

pozas de agua cerca de aínsa gorga de boltaña

3. La Gorga de Boltaña

Quizá una de las pozas de Huesca y del Pirineo aragonés más conocida sea la Gorga de Boltaña. Una gran piscina natural de aguas cristalinas situada en el río Ara a su paso por Boltaña. Sin duda, el lugar ideal para pasar la tarde en familia por su proximidad y su fácil acceso, aunque -evidentemente- olvídate de estar solo. 

¿Cómo llegar? la Gorga de Boltaña no tiene pérdida. La encontrarás justo a la salida del pueblo, debajo del puente sobre el río Ara. 

pozas de agua cerca de aínsa rio ara

4. Pozas del río Ara – túneles de Balupor

Si buscas uno de esos lugares mágicos donde evadirse de lo que nos rodea estas pozas cerca de Aínsa son tu destino. El contraste de las aguas turquesas del Ara con las paredes ocres que descienden verticales hasta el río es simplemente fascinante

¿Cómo llegar? Desde Aínsa, sigue la N-260 hasta los túneles de Balupor. Hay dos zonas de baño, a una se accede pasado el primer túnel y a la otra justo después del segundo siguiendo la antigua carretera. 

pozas de agua cerca de aínsa barranco mirabal

5. Pozas barranco de Mirabal

Quizá sea aquí, en los barrancos, donde encontramos las pozas más bucólicas del Pirineo aragonés. Sus aguas azul turquesa entre formaciones sinuosas de roca caliza no dejan a nadie indiferente. Conocido por ser uno de los mejores ríos de Huesca para iniciarse en el barranquismo, es también un lugar mágico para darse un baño refrescante en alguna de sus pozas.

¿Cómo llegar?: nada más pasar Hospital de Tella toma la carretera que asciende a Tella para desviarte poco después hacia Estaroniello. A partir de aquí, continúa hasta el final de la pista (hay que pagar 3€) donde podrás dejar el coche y descender por un sendero hasta el molino de Mirabal

pozas de agua cerca de aínsa rio cinca

6. Pozas Río Cinca 

Los ríos de Huesca  ofrecen un sinfín de piscinas naturales donde bañarse, como las que encontrarás a lo largo del río Cinca desde su nacimiento en el valle de Pineta hasta su llegada a Aínsa. Un espectacular paisaje repleto de saltos, cascadas y pozas de aguas turquesas. La mejores pozas cerca de Aínsa las encontrarás entre las localidades de Escalona y Mesón de Puértolas, no importa la que elijas, ninguna te defraudará. 

¿Cómo llegar? remontando el río Cinca desde Aínsa encontrarás a tu derecha siete zonas acondicionadas donde podrás aparcar y descender fácilmente hasta el río.

pozas de agua cristalina en Ainsa
mejores pozas de agua en Ainsa
mejores pozas para bañarse cerca de Ainsa
pozas de agua cristalina cerca de Ainsa para darse un baño
Si te ha gustado, clica para compartir
Suscríbete a nuestra newsletter
para
desconectar