Sin salir de Moliniás

Sin necesidad de coger el coche, desde la finca se pueden realizar grandes o pequeños recorridos que le harán disfrutar de su estancia en nuestras casas.

  • Sendero de la Fuente: caminando por el bosque, se llega al manantial del que se alimentan las casas de Moliniás.
  • Sendero de la Mula: en 45 minutos podemos llegar al conjunto de la Mula y apreciar la especial belleza de esta aldea rodeada de grandes robles y con una esplendida vista a San Vitorián, de la Peña Montañesa y una amplia perspectiva del Pirineo. Destacan sus caminos flanqueados de paredes de piedra.
  • Camino a San Vitorián: en 90 minutos, atravesando un espeso carrascal encontramos el  Monasterio cisterciense de San Vitorián. Unos de los monasterios mas antiguos de España. Protegido por reyes y papas, fue durante siglos centro económico, político y espiritual de Sobrarbe.
    Información sobre visitas
    :
    http://www.turismosobrarbe.com
    http://www.elpueyodearaguas.com/ruta_sanvictorian.html
  • Sendero de la Espelunga:  desde San Vitorián en 1 hora llegaremos a la ermita-cueva de la Espelunga, lugar solitario donde vivió el santo. Desde allí hay esplendidas vistas al sur de la comarca.
    Más información.

Si queremos andar más, existe también la posibilidad de dos grandes recorridos:

  • La subida a la Peña Montañesa de 2.291 mts (4 horas).
  • La vuelta a la Peña Montañesa por el sendero señalizado PR 139,  pasando la Valle de Laspuña, el Mirador de los Pozos, el Collado de Santo y la Iglesia Románica de San Juan de Toledo declarada Bien de Interes Cultural.

Para quien sea más atrevido, a  20 minutos caminando, en las paredes de la Peña, hay una zona de escalda de alto nivel.

A continuación os mostramos una pequeña muestra de todo lo que se puede ver sin salir de nuestra finca