Con los cinco sentidos

El extraordinario emplazamiento de Casa Rural de Moliniás, su paisaje agrícola y forestal, la ausencia de contaminación ambiental, lumínica y acústica, la conservación de edificios tradicionales, su riqueza forestal autóctona y una fuente de agua mineral que surte a las viviendas  hacen de la finca un lugar privilegiado para nuestro proyecto de conservación y rehabilitación integral, que aúna las explotación de la finca con la conservación, mantenimiento y mejora de sus excepcionales condiciones paisajísticas.

La ubicación de muestras casas en pleno corazón de Sobrarbe las convierten además en un lugar privilegiado para disfrutar con los 5 sentidos, porque:

Además de encontrarse muy cerca de dos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad (Villa de Aínsa y Parque Nacional de Ordesa) y dos Parques Naturales (Sierra de Guara y Parque Natural de Posets-Maladeta), en Moliniás, durante el día puedes ver aves rapaces como águilas, quebrantahuesos, alimoches, abubillas, …) reptiles (lagartijas, salmanquesas, lagartos y culebras) y mamíferos que habitan en una rica flora compuesta por árboles como encinas, robles, haya, enebros y sabinas o plantas como Orquídeas, Ramonda myconi….

Puedes oir los sonidos del bosque: por la mañana los mamíferos (corzos, musarañas, murciélagos, ardillas, lirones, liebres, gato montes,  gineta, zorro, tejón y numerosos jabalíes); y  por la noche, si estás atento, lechuzas y búhos y también quebrantahuesos.

Contando con la maravillosa oferta gastronómica de Sobrarbe,puedes degustar los platos tradicionales (chiretas, crespillos….), la carnes procedentes de animales criados en la comarca (ternera, cordero y pollos de corral) y cocina de autor.

Puedes dejarte acariciar por el tacto refrescante de las aguas de los maravillosos ríos y barrancos de Sobrabe, donde, además puedes realizar actividades deportivas (rafting, barranquismo, Kayac).

Y además con mas de 100 Ha ocupadas por bosque, el olfato se recrea con el quejigal, que es el paisaje arbóreo dominante y varios tipos de robles y encinas con sustrato arbustivo de boj, aliaga y enebro. Existen notables ejemplares de estos robles así como enebros, sabinas, arces, cerezos, manzanos, nogales….

Flores4
Flores3